Reclamación

Protección Jurídica en Materia de Arrentamiento Inmobiliario

 

RECLAMACIÓN POR INCUMPLIMIENTO EN EL PAGO DE LA RENTA

El arrendador deberá cumplir para el caso de la reclamación con lo siguiente:

1.- El arrendador tendrá la obligación de presentar por escrito a RENTA CONFIANZA dentro de los 5 días naturales siguientes al incumplimiento la reclamación, ya sea en forma personal, correo electrónico (juridico.rcf@hotmail.com) en donde se aprecie la firma y concepto del motivo del escrito, para lo cual éste deberá ser recibido por personal autorizado de la empresa prestadora de servicios arriba señalada.

2.- A continuación, y una vez firmada de recibida dicha reclamación RENTA CONFIANZA exhortará al arrendatario dentro de las siguientes 24hrs, a que se regularice en su pago o desocupe el inmueble. El arrendatario tendrá un término de 3 días naturales para dar respuesta, de no ser así, se procedera a realizar las acciones legales pertinentes, debiendo al arrendador firmar la documentación que justifique la desocupación y entrega del inmueble, objeto del arrendamiento.

3.- El arrendador tendrá la obligación siempre de proporcionar a RENTA CONFIANZA, la documentación e información solicitada, tales como poder notarial a favor de las personas que la empresa designe, o en su defecto, su conformidad por escrito para dar intervención en autos del juicio que se tramite a dichas personas, para que en su nombre y representación le den seguimiento al proceso. Su firma en todos los documentos relacionados con el juicio, tales como demandas, promociones, apelaciones, nombramientos, etc., y su conformidad de compadecer personalmente cuantas veces sea necesaria ante las autoridades correspondientes y/o ante el departamento jurídico de la empresa.

RECLAMACIÓN POR VICIOS O DEFECTOS OCULTOS

El arrendatario deberá cumplir para el caso de la reclamación con lo siguiente:

1.- notificara por escrito a RENTA CONFIANZA en cualquier momento de la vigencia de la póliza expedida por la empresa par los siguientes casos:

A) Califica de vicio oculto un daño estructural que haga imposible el uso y goce del inmueble.

B) Cuando el inmueble no cuente con los servicios estipulados en el contrato de arrendamiento.

2.- se excluye de lo anterior cuando por negligencia o impericia el inquilino haya generado un daño perjuicio al inmueble.

Cabe mencionar que RENTA CONFIANZA valorara si procede o no la reclamación presentada.